✊ Un 19 de febrero como hoy, la servidumbre es abolida en el Imperio Ruso (1861), en España comienza el primer gobierno de la Segunda República Española (1936) y la Cámara belga aprueba la concesión del voto a la mujer (1948). Nuestra humilde aportación a esta fecha quiere ser el lanzamiento de CrowdCoop: la convocatoria de proyectos crowdfunding para impulsar el cooperativismo.

📬 En este boletín os hablaremos de tres proyectos que llaman a la cooperación para recuperar la soberanía alimentaria, curar heridas de un conflicto bélico y dar poder a mujeres de diferentes orígenes en torno a la creación de un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad. Cerraremos con los motivos y objetivos de la iniciativa CrowdCoop, que tenemos por seguro os encantarán.

Super Coop 🍐

🍐 SUPERCOOP es un supermercado cooperativo y colaborativo que están construyendo entre vecinos y vecinas de Madrid, y que se ubica en el Mercado de San Fernando, en Lavapiés.

🛒 La idea es abrir sus puertas en la primera mitad de 2020, por lo que necesitan conseguir apoyo y financiación para comprar el equipamiento que permitirá su puesta en marcha. Este apoyo puede darse bien en forma de nuevos socios y socias, bien en forma de donantes que posibiliten dar un impulso al proyecto.

👉 Apoya la puesta en marcha de SUPERCOOP, un supermercado cooperativo e inclusivo en el barrio de Lavapiés (Madrid) entrando en SuperCoop.

Cicatrices en la tierra 🌋

🌋 El documental #CicatricesEnLaTierra relata la reincorporación civil de exguerrilleros colombianos de las FARC, a través de sus heridas en la guerra e ilusiones.

🎥 El proyecto tiene como objetivos: develar la importancia de persistir en los compromisos del acuerdo de paz, dar voz a testigos de la guerra desde las historias de 4 excombatientes de las FARC y mostrar el sentir de la población colombiana ante el cambio histórico que la firma del acuerdo de paz con las FARC-EP supuso para el país y para la tradicional manera de enfrentar los conflictos sociales.

👉 Entra en Cicatrices en la Tierra y conoce más sobre las personas que lucharon contra el Estado legítimamente constituido.

La Porta del Món ☕️

☕️ En La Porta del Món (La Puerta del Mundo) encontramos un proyecto de empoderamiento a través de condiciones laborales dignas y riqueza cultural.

💜 La entidad Món Banyoles impulsa una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro en la que mujeres de diferentes orígenes gestarán un bar-restaurante, que también pretende ser un espacio de encuentro de ciudadanía y asociaciones. ¿Para qué? Para derribar muros y estereotipos, pero sobre todo para construir un futuro con justicia social.

👉 Colabora en la creación de este espacio sostenido por mujeres de distintos orígenes reunidas en Banyoles entrando en La Porta del Món.

CrowdCoop: ¡Hazte cooperativa con Goteo!

🎊 ¡En este boletín queremos celebrar contigo que Fundación Goteo, Facto Assessors y Heres Social lanzan la convocatoria CrowdCoop!

Como tú, creemos que el micromecenazgo es una vía de financiación en sintonía con el cooperativismo y por eso celebramos la creación de este proyecto «Singulars» para el fomento de la economía social.

Su objetivo es tan sencillo como potente, unir las habilidades de estas tres entidades para lanzar campañas de crowdfunding encaminadas a constituir una cooperativa.

¿Tienes una empresa en Cataluña que quiere convertirse en cooperativa a través de una campaña de micromecenazgo? ¿Tenéis una asociación y lleváis tiempo dándole vueltas a la idea de constituir una cooperativa?

Con Crowdcoop hemos diseñado un programa de formación integral que abarca desde la creación de una cooperativa, pasando por la formación en cuestiones fiscales y legales hasta el diseño y lanzamiento de una campaña de crowdfunding.

Aprovecha la oportunidad y entra ya mismo en CrowdCoop.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Banner Image Credits